viernes, 17 de abril de 2015

Para qué sirve el Huevo

Para qué sirve el Huevo
¿Qué es el Huevo? es un cigoto, una célula resultado de una fusión del proceso de reproducción de dos gametos entre células masculinas y femeninas, medio donde se desarrolla un ser vivo dentro de él cuya característica general es de forma oval. También es un alimento infaltable proveniente de las aves que es muy consumido por las personas por su alto contenido nutritivo.

Modo de uso de el Huevo, En la gastronomía es empleado de muchas formas todo depende de la imaginación pues este alimento proveniente de las aves domesticas se ha adaptado muy bien a las comidas de todas partes del mundo por lo que podemos considerar que se puede ser empleado al horno, fertilizados, encurtidos, fritos, a la plancha, tortillas, revuelto, salmuera, deshidratados, cocidos, pochados, a la cazuela, crudos, como un ingrediente adicional a los postres. Mencionamos además para que es usado el Huevo como medicina ancestral, sirve también como remedio casero de belleza empleado como mascarillas de huevo y otros.

Beneficios de el Huevo, Como alimento nutritivo es uno de los pocos alimentos sanos de bajo costo y de alto beneficio para el ser humano, es un alimento consumido a nivel global por ser fuente de proteínas naturales proveniente de animales vivos, pero tiene más beneficios como ayuda a métodos caseros de belleza en la cara y para el cuidado de la piel y otras partes del cuerpo como el cabello, entre los beneficios más visibles es ideal para mantener en equilibrio la salud de las personas anticancerígenas, antihipertensivas, antimicrobiana, inmunomoduladoras, antioxidantes, también cuenta con riboflavina B2 y niacina B3, ayuda a pacientes con gota, cuenta con casi todas las vitaminas que existen, ayuda al cerebro, la memoria, mantiene la masa muscular y otros.

Composición del el Huevo, El Huevo esta compuesto de 3 partes, La clara es la parte gelatinosa casi transparente el cual es alto en proteínas que rodea la yema, la yema es la parte interior de color amarillento el cual aporta un alto contenido nutriente y calorías necesarias para el desarrollo de la nueva ave u otro ser vivo, cáscara es la parte visible que cubre a la clara y yema puede ser de color blanco o un tono marrón claro.

Valor nutricional de el Huevo, Carbohidratos, magnesio, fósforo, potasio, grasas, proteínas, agua, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B9, calcio, colina, colesterol, hierro, zinc.

Efectos secundarios de el Huevo, Hasta el momento no se han presentado. Algunos estudios pasados se creía que el huevo provocaba enfermedades al corazón por el colesterol que tiene en la yema, pero otros estudios más recientes refutaron tales estudios llegado a una conclusión que el consumo moderado no produce ningún tipo de enfermedades al corazón.

Algunos datos sobre el Huevo, Es una forma de fecundación de algunos seres vivos, principal fuente de reproducción de las aves, ovíparos, peces, anfibios, insectos, arácnidos y extraños mamíferos como monotremados, el Huevo consta de 15 partes de las que podemos mencionar, albúmina exterior, albúmina media, alantoides, amnios, chalaza, membrana vitelina, núcleo de halago, chalaza, cámara de aire, cutícula, disco germinal, cáscara, yema amarilla, yema blanca, albúmina interior.

Recomendaciones adicionales, El Huevo es un nutriente natural que proviene de las aves y otros animales, si mencionamos como alimento que viene de las gallinas puede que tengan algunos germenes que provienen del excremento de aquella ave por lo que hay que tomar precauciones adicionales de higiene porque puede ocasionar algún tipo de intoxicación estomacal, esto se puede evitar por lo que hay que comprar Huevos pasteurizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario