domingo, 12 de abril de 2015

Para que sirve la vitamina E

Para que sirve la vitamina E
¿Qué es la vitamina E? Cual tiene como nombre científico Alfa-tocoferol, se describe como vitamina E a un grupo de antioxidantes cuatro tocotrienoles que son alfa, beta, gamma, delta y cuatro tocoferoles que son alfa, beta, gamma, delta. El Alfa-tocoferol es la forma natural activa que tiene el cuerpo humano denominada Vitamina E que se encuentran en sangre y tejidos.

Donde podemos encontrar la vitamina E, Podemos encontrar a esta vitamina en vegetales naturales en su mayoría los que tienen hojas verdes, pero también se encuentra en alimentos de origen animal como el huevo.

Modo de uso de la vitamina E, Existen varias formas de como usarse la vitamina E en la actualidad, pues hay muchas personas que no se han limitado al consumo de los alimentos que tengan esta vitamina, si no más bien que se echan directa mente al cuerpo para obtener sus beneficios. Para los que consumen la vitamina E es recomendable no excederse de los 15 mg.

Beneficios de la vitamina E, Se puede referirse a múltiples beneficios que cuenta de lo que podemos decir para que sirve la vitamina E podemos mencionar que previene del desarrollo de cataratas, la ateroesclerosis, el cáncer de próstata, parkinson, patologías ginecológicas, protege la piel, es recomendable ante el tratamiento de problemas del hígado, en personas mayores es alta mente recomendable pues mejora su sistema inmune, también cuenta con propiedades anticoagulantes, ayuda al sistema circulatorio, al crecimiento del cabello.

Antes de consumir la vitamina E, No es recomendable el consumo en exceso de la vitamina E pues se asocia a esta vitamina un motivo de mortalidad, según estudios aumenta el riesgo a obtener el cáncer de próstata, puede ocasionar daños en el sistema digestivo.

Donde encontramos la vitamina E, Podemos encontrar la vitamina E en algunos vegetales como nueces, almendras, avellanas, soja, brócoli, espinacas, nueces, trigo, en derivados de algunos vegetales que pueden hacer en aceites de oliva, girasol, ajonjolí, palma, también podemos encontrar en la margarina, levadura de cerveza, en la yema de huevo, en el suplemento dietético spirulina.

Dosis diaria de la vitamina E, Es recomendable no excederse de los 15 mg, sin embargo algunas personas consumen más de lo recomendado para obtener mayor beneficio de la vitamina E pero a la larga puede tener consecuencias.


Presentación que cuenta la vitamina E, en cápsulas, cremas, spray.

Datos de la vitamina E, Fue descubierta hace un siglo en el año de 1922 por dos investigadores que hacían referencia a esta vitamina como la vitamina de la fertilidad, más tarde se sintetizo dando origen al Alfa-tocoferol hoy conocido como la vitamina E, según algunas investigaciones se asocia a la falta de vitamina E la infertilidad y que si se consume en grandes cantidades puede causar la muerte.

Efectos secundarios de la vitamina E, Según algunos estudios se asocia a dolores musculares luego de haber se ingerido la vitamina E a un numero reducido de personas, sin embargo son muy extrañas todo hace suponer que estas personas tiene algún problema genético, algún mal intestinal o son alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario